• ¿Qué significa soñar con perderse?

    Posted on agosto 8, 2013 by in Videncia

    perderse

    Soñar que nos perdemos, ya sea en nuestra propia ciudad o en un lugar que no conocemos, es uno de los sueños más reveladores, ya que esto nos avisará de que, al igual que en nuestro sueño, nos sentimos perdidos en algún aspecto de nuestra vida.

    El significado literal que podemos extraer cuando soñamos que nos perdemos es que nos sentimos perdidos nosotros mismos, pero si vamos un paso más allá, podemos interpretar que esa sensación de pérdida se produce porque se echa de menos algo que antes se tenía pero se ha perdido, ya sea el amor, el dinero, la felicidad o alguna amistad.

    Si se tiene recurrentemente un sueño en el que te pierdes, esto será un signo de estrés, de un momento negativo en el que eres incapaz de encontrarte a ti mismo, por eso no puedes encontrar el lugar en el que estás. Esta situación puede venir por haber roto con una pareja o tener problemas graves con los amigos, que sientes que se están alejando de ti y por tanto, que los estás perdiendo irremediablemente.

    Por otra parte, no solo se puede soñar con que se pierden sentimientos y a algunas personas, sino que también a menudo se dan sueños en los que se pierden objetos materiales. En este caso, debes fijarte muy bien en qué objeto has perdido, y no tanto en el lugar en el que estás, ya que ese objeto será la clave del sueño y deberás analizar su significado atendiendo a ello.

    Por tanto, soñar con perderse significa cierta inseguridad en algunos aspectos de la vida y la sensación de que algo o alguien se está alejando de nosotros y tenemos miedo a perderle. Este sueño puede suponer un aviso para que estés ojo avizor frente a personas a las que no te gustaría perder.